miércoles, 22 de julio de 2009

PLAN DE NEGOCIOS

MODULO DE UN PLAN DE NEGOCIOS


Es una estructura que nos muestra como se va a llebar un negocio, es una forma de mirar paso a paso lo que se esta haciendo dentro de una empreso u organizacio, para tener un plan de negocios se necestitan tener una especie de parametros para llegar a tener una de las mejores empresas o una empresa competidora, para un plan de negocios se requiere:


  1. Modulo de mercadeo:
  • Definir la justificacion, objetivos y antecedentes:

Es definir para que se crea la empresa, mirar fines de esta empresa y servicios que quiere conseguir organizar las metas y mirar antecedentes que son por que este producto, por que la empresa, etc.



  • Analisis del sector

Es mirar el sector en el que montare mi empresa, mirando los beneficios que me brinda este sector, ademas es mirar donde hare mis almaenes para saber que se va a vender.



  • Analisis del mercado

Es mirar los precios de las competencia y igualarlos o mejorarlos sin entrar en una guerra de descalificacion de producto ya que ambos perderiamos, este tiene unos parametros:



  • Estimacion del mercado comercial

  • Estimacion del mercado objetivo

  • Justificacion del mercado objetivo

  • consumo aparente del capital

  • perfil del consumidor

  • productos sustitutos y complmentarios

  • Analisis de la competencia:

En esta se ven las siguientes:



  • identificacion de principales competidores potenciales

  • DOFA: con esto se pueden eliminar muchos riesgos

  • analisis de empresas competidoras

  • saber a que precio se dejan los productos

  • analisis de mi costo, precio, segmento e imagen frente a la competencia.

  • ver las estrategias

  • analisis de productos sustitutos



  • Estrategias del mercado:

Este es el qoncepto del producto o el servicio que este nos da, son suiertas caracteristicas, aplicaciones , uso , diseño, empaque, calidad, etc. en conclucion es mirar desde todos los puntos de vista mi producto o aquel que ofrecere



  • Estrategias de distribucion:

Son aquellas alternativas de penetracion e impacto dentro del mercado, formas para comercializar mi producto, presupuesto de distribucion, canales y formas de usar medios para que se reconosca mi producto.



  • Estrategias de precio:

cuando se lanza un producto al mercadi se debe tener en cuenta el precio, creado por lo menos un bajo precio o promociones para que todos conozcan dicho producto, si empiezas con un nuevo producto y muy caro no se vendera igual ya que en el futuro seguira subiendo su precio.



  • Estrategia de comunicacion:

Es una forma para usar los medios de comunicacion o pancartas, hacerle propaganda a mi prdoucto para que se reconozca, que sea un gran producto para todo el publico y muy reconozido, es mas que todo usado una propaganda de television o radio.



  • Estrategias de servicios:

Son aquellas formas que se dan para reconocimiento del producto tambien son por lo menos pro,ociones o medios para que mi producto se vea en mejores condiciones que otros.


PROYECCION DE VENTAS


Primera parte:



  • definir cantidades de ventas por periodo

  • determinar los ingresos en dinero de acuerdo a la estrategia de precio y a la proyeccion de unidades vendidas

  • diligenciar formato financiero

Operacion:

  • fichas tecnicas del producto o servicio

  • estado de desarrollo

  • descripcion del proceso

  • necesidades y requerimientos (tecnicos, tecnologias, mano de obra, operativa)

  • especializado, insumos, materias primas y presupuestos

  • plan de produccion


COSTOS DE PRODUCCION


Infraestructura:



  • transporte

  • tiempo

  • materia prima

  • mano de obra

Estrategia organizacional:



  • analisis DOFA

  • Organismos de apoyo

Costos administrativos:



  • Gastos de personal

  • Gastos de puesto en marcha

  • gastos anuales de administracion

Modulo de finanzas:



  • Ingresos

  • Fuentes de financiacion

  • Formato financiero

  • Egreso

  • Capital de trabajo


Modulo del plan operativo:



  • Plan operativo

  • Cronograma de actividades

  • Metas sociales


Modulo de impacto:



  • impacto economico

  • ganancia de dinero

  • impacto regional

  • impacto social

  • impacto ambiental

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