jueves, 20 de agosto de 2009

ESTUDIO DEL MERCADEO OBJETIVO


Descubrir el mercado objetivo para su producto implica hacer una investigación de mercados. Estudiar el mercado objetivo implica investigar los mercados potenciales para su producto, sus condiciones y exigencias. Esta investigación de mercados debe ser rigurosa, porque de ella dependerá en gran medida el éxito o fracaso de la Exportación.
Siga las etapas en orden:
ETAPA No. 1: PRESELECCIÓN DE PAÍSES
Teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el mercado, escoja los países a los cuales se puede exportar su producto. Para preseleccionar los países a los cuales exportar, tenga en cuenta las oportunidades que ofrece cada mercado, analizando los siguientes aspectos
ETAPA No. 2 SELECCIÓN DEL MERCADO
En el momento de seleccionar el país al que se va a dirigir el producto es importante tener en cuenta la situación económica, política y geográfica de este país. En el proceso de Selección de Países usted debe familiarizarse con el mercado, averiguando la situación económica geográfica y política del país de destino, el costo del transporte disponible, exigencias de entrada de su producto, entre otros
ETAPA No. 3 OBTENER INFORMACIÓN DEL MERCADO
En los países seleccionados haga una investigación acerca de su producto. Realice una Busqueda Bibliográfica investigando los estudios de mercado que haya sobre su producto para los países de interés de su empresa.
Algunos de los aspectos del mercado que deben ser investigados son

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