jueves, 20 de agosto de 2009

Criterios a tener en cuenta para seleccionar el mercado

En los países seleccionados haga una investigación acerca de su producto. Realice una Busqueda Bibliográfica investigando los estudios de mercado que haya sobre su producto para los países de interés de su empresa.
Algunos de los aspectos del mercado que deben ser investigados son:

1. De producto
2. De comercialización
3. De competencia


1. De producto
La promoción es utilizada como medio para introducir los productos y generar demanda. La promoción es el medio más utilizado para inducir y crear demanda de los productos en los mercados, consulte: Medios de comunicación adecuados a la promoción del producto (por ej: ferias, catálogos, folletos, videos, muestras, degustaciones, demostraciones técnicas, y demás medios de comunicacion).
Costos de la promoción.
Lenguaje e imágenes adecuadas a la idiosincrasia.
Imagen de marca adecuada.


2. De comercialización

Analizar los canales de comercialización adecuados y su cobertura. Canales de comercialización adecuados al producto y utilizados en el mercado de interés. Estrategias de comercialización de la competencia (sistemas de negociación, plazos de entrega, márgenes, descuentos, si los hay). Listado de empresas en el canal de comercialización de ese producto y diferentes alternativas (importadores, mayoristas, minorístas, agentes o consumidores directos). Cobertura geográfica del canal.

De competencia

Buscar información acerca de la competencia local de su producto.

1. Empresas competidoras (participación de mercado).
2. Segmentos de mercado que cubren las empresas competidoras.
3. Tipo de posicionamiento de la competencia en el mercado.
4. Estrategias de comercialización de la competencia.
5. Características del producto por parte de la competencia.
6. Productos complementarios y sustitutos
7. Principales marcas

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